Bar Carmela

de Santa María la Blanca

 

El Bar

El Bar Carmela  lleva funcionando y abierto desde hace dieciocho años, es una buena referencia para probar  lo que viene a ser la tradición sevillana de las tapas.

Está situado en los bajos  de una bonita casa  de principios de siglo XX. Emplazamiento privilegiado entre el barrio de Santa Cruz y el barrio de  la Judería,  en la plaza de Santa María la Blanca  justo enfrente del Palacio de Altamira  (que actualmente es la Consejería de  Cultura) y de una antigua sinagoga que pasó posteriormente a ser la Iglesia de Santa María la Blanca. También  se encuentran en esta misma plaza, el hotel Rey Alfonso X, el hotel Fernando III y el hotel  Las Casas de la Judería.

Un  enclave perfecto para alguien que quiera  hacer una parada  a dos pasos de los monumentos más importantes de nuestra ciudad, como son el Alcázar, la Catedral, la Giralda, el Archivo de Indias, la Casa de Pilatos….  Muy cerca también de un local emblemático de Sevilla  y mágico a la vez, “La Carbonería”, conocido por las actuaciones principalmente de flamenco al igual que todo tipo de música  en directo, por el cual han pasado artistas de fama internacional.
En definitiva, el Bar Carmela es un lugar  para olvidar las prisas, sentarse en su magnífica terraza  con olor a azahar y degustar  sus  magnificas tapas.  Sus veladores siempre abarrotados hablan por sí solos.

Carmela es un bar que se caracteriza por su pluralidad cultural, tanto en el servicio como en la comida que se ofrece.  Los camareros suelen  hablar dos ó tres idiomas.
Dispone de un libro de firmas  en el cual  han rubricado personajes  como  Luz Casal, Raimundo Amador,  Chamaco,  Manolo Vázquez y un sinfín de personajes famosos  de la cultura,  de la política y de la sociedad.

Le invitamos a disfrutar de una surtidísima carta de tapas  tradicionales, innovadoras y con un toque  divertido, como lo demuestra el premio a la mejor carta de tapas en la Feria de la Tapa  del  año 2003 y  el reconocimiento de la guía Gourmetour durante ocho años consecutivos.