Receta de Ensalada de Pasta con Salsa Pesto

Durante el verano queremos también  mantener la figura que tanto cuidamos antes de que llegara. Esta Receta de ensalada de pasta con salsa pesto aparte de ser muy sana, no engorda, claro, con el toque de Bar Carmela.

Y es que la salsa de pesto es una de las más ligeras con las que podemos acompañarla. Más adelante os daré un truco  para que engorde menos aún.

Los ingredientes son estos:

  • Macarrones o espirales de pasta
  • Tomates cherry
  • 50 gramos de hojas de albahaca (un manojito…)
  • 4 cucharadas de piñones
  • 3 dientes de ajo
  • medio vaso de aceite de oliva
  • 100 gramitos de queso parmesano y 25 gramos de queso de oveja curado.

bar_carmela_ensalada_de_pasta_con_pesto

Preparación:

Hervimos la pasta en agua con sal y un chorrito de aceite y mientras tanto preparamos la salsa.
Hay que triturar la albahaca, los ajos y los piñones, hasta que consigamos una pasta homogénea. Añadimos un poco de aceite, como un dedo más o menos del vaso que tenemos preparado, hasta darle una consistencia cremosa, y vamos incorporando el resto del aceite poco a poco, sin dejar de batir para conseguir una textura perfecta. Añadimos los quesos y removemos con una cuchara. Pruébalo y añade sal y pimienta si lo ves necesario.
Una vez que la pasta tenga su puntito, la mezclamos con la salsa pesto y los tomates cherry. Lo bueno de esta ensalada es que podemos servirla fría o templada, cosa muy cómoda y práctica para las cenas que demos este verano.

Y lista! Ésta ha sido mi receta de Ensalada de Pasta con Salsa Pesto para vosotros, espero que la disfrutéis tanto como yo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *