Receta de Roast Beef para esta Navidad

Hoy me he levantado yo, con ganas de daros una buena receta para esta Navidad. Uno de mis platos favoritos sin lugar a dudas es el roast beef, y si viene acompañaíto de puré de patatas… ya ni te cuento.
Como estos días vamos a tener que hacer muchos platos distintos, no vais a tener ni que usar el horno!


A ver, toma nota:
1 kilo y medio de solomillo (o lomo alto) lo bridamos con hilo de cocina, lo doramos a fuego muy fuerte, en unas 7 cucharadas de aceite de oliva, y lo vamos salando mientras se nos tuesta durante unos 10 o 15 minutos.
Luego le ponemos un buen chorreón de coñac y seguimos con lo mismo, hasta que se dore por todos lados igual y se haya formado una costrita…sacamos el cacharro del fuego, tapamos la carne con papel albal y la dejamos que se enfríe,  para poder cortarla bien después.
Ahora vamos con la salsa!!
Fundimos un par de cucharadas de mantequilla, con una de azúcar moreno por favor (que sólo se vive una vez)  y un poquito de agua, en el aceite del dorado de la carne.
Añadimos 10 cebollitas francesas (las pequeñitas que por cierto, están de muerrrte ) luego le ponemos dos cucharadas de azúcar más, y caramelizamos estas cebollas que las reservamos para el final.
Ahora un buen chorro de coñac a fuego fuerte, le ponemos 8 champiñones cortaítos en láminas y los cocinamos.
Ya sólo nos falta la pimienta negra, y un punto de soja le va a venir estupendamente. El toque final es unirlo todo, las cebollas, con esta salsa maravillosa; le ponemos una cucharada de maicena, lo ligamos para que espese.
Y listo!!!! Ya tenemos un roast beef digno de un Lord inglés.

roast-beef-bar-carmela-sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *