El origen de los ingredientes de nuestras tapas

bar de tapas sevilla, tapas bar seville, tapas bar centro de sevilla, bar sevilla, tapas sevilla, materia prima de calidad en bar carmela

Hoy en día existe un alto interés por saber qué es lo que estamos comiendo y de donde viene los ingredientes con los que está hecho esa tapa o ese plato. Y es que la famosa frase “Somos lo que comemos” cada vez cobra más sentido viendo el panorama de las etiquetas de los productos que encontramos en cualquier supermercado. Este hecho a nosotros nos sorprende, porque somos incapaces de cometer fraude alimenticio en nuestra cocina, para nosotros es impensable. La selección de nuestras materias primas es fundamental para el éxito de nuestra cocina. De ahí que le dediquemos tantas horas a probar y probar productos hasta dar con el que nos guste, tanto por su sabor como por su calidad. Y viendo lo importante que es, hemos querido hacer un post dónde os contemos cuál es el origen de los los ingredientes de las tapas de Bar Carmela.

He de decir que nuestro gran proveedor es el maravilloso Mercado Puerta de la Carne del centro de Sevilla. En Bar Carmela apostamos por los productos de nuestra tierra y desde hace muchos años nos damos un paseo cada semana para hacer la compra y preguntar a nuestros tenderos sus recomendaciones. Os cuento cuáles son mis paradas favoritas.

Para nuestras Carnes: el pollo nos lo sirve el puesto de la Granja Rafael Hidalgo. Me vende unos pollos de excelente calidad, aparte tiene quesos, carne de caza (jabalí, venado, perdices, codornices), cordero lechal, huevos de toda clase, pollos de corral buenísimos. Llevan en el mercado desde la primera mitad del siglo pasado, de manera que de carne sabrán algo ¿no?

materia prima de calidad en bar carmela

Para nuestras verduras y frutas: vamos a Frutería y Verdulería Domingo. Le compramos de todo: tomates, cebollas, judías verdes, ajos, pimientos verdes, pimientos rojos, champiñones,lechugas, las naranjas para nuestros zumos del desayuno… Nos encanta ir a su puesto o que venga a dejarnos el pedido al bar, porque es todo un artista, nos recita preciosas poesías 😉

materia prima de calidad en bar carmelamateria prima de calidad en bar carmela

Hasta para la decoración floral tiramos de los puestos de flores del mercado, porque ¿Qué es un mercado sin un buen puesto de flores?

materia prima de calidad en bar carmela

Para el aceite usamos el aceite de oliva virgen extra Antojo del Sur, premiado por la Diputación de Sevilla como el mejor aceite de oliva extra ecológico de las sierras 2014-2015. Es todo un manjar para las tostadas de nuestros desayunos y para nuestras ensaladas.

Los picos de pan que acompañan fielmente a nuestras tapas son de la conocida panadería Obando. Son artesanos del pan desde 1961, cuya clave del éxito es usar ingredientes de la mejor calidad mezclados en un proceso de fabricación exclusivo. ¡Están riquísimos!

Las especias que le dan “vidilla” a nuestro platos las traemos de una Casa de las Especias que ha existido toda la vida en la Calle José Gestoso de Sevilla.

especias

La parte dulce de la carta, nuestros postres, son totalmente caseros. Los hacemos nosotras de forma artesanal, exceptuando la milhojas de dulce de leche, que nos la hace una  amiga argentina.

Como veis en Bar Carmela no hay trampa ni cartón, la procedencia de nuestros ingredientes es la base de la calidad de nuestras tapas.

Si después de esto no vienes a hacer una degustación de ellas, te pierdes una gran experiencia 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *