Trucos de cocina de Maricastaña

trucos de cocina, bar de tapas sevilla, tapas bar seville, tapas bar centro de sevilla, bar sevilla, tapas sevilla

¡Hola, buenos días! Esto va de trucos de cocina esta vez, pero antes quería haceros un inciso de algo que nada tiene que ver…o si? quizás sea un truquillo de la vida. Allá va…

Llevo unos días malísima, con una lumbalgia… aparte tengo cuatro hernias discales y escoliosis, o sea que la espalda es mi talón de Aquiles. No vale quejarse mucho pues es el mal de la mayoría…Total que he decidido tomármelo en serio ya que antes, solo cuando me daban las crisis, me cuidaba un poco y a otra cosa mariposa. Fui al médico especialista y lo primero que me dijo fue “Señora usted está gorda y eso es un problema más para todos los que ya tiene. Lo primero es adelgazar y quitarse unos buenos kilos de encima” ¡¡Ahí va la Virgen !! (pensé yo para mis adentros, éste ha descubierto la penicilina, ¿se creerá que no me miro al espejo?) Y yo le contesté: Si Doctor, a la vista está. Pero Doctor soy una gorda feliz, muy feliz y si además de adelgazarme el cuerpo, me adelgaza la felicidad, eso me preocupa mucho. Por favor téngalo usted en cuenta. Se echó a reír y me dijo que nada tenia que ver, que lo importante en la vida es la actitud que tu tengas con ella. Y me fuí mas “conformaita” de la consulta, más “conformaita” pero sin tenerlas todas conmigo. Ea…

Empecemos con los trucos de la cocina, que el de la vida ya os lo dí.
El arte de la cocina es un mundo y hay que tener mucho paciencia. No todo el mundo es un manitas en la cocina o es capaz de crear comidas con facilidad.
Me encanta guardar mis recetas favoritas y de vez en cuando me encuentro con algunos trucos de cocina muy muy útiles. Ahí van:

¿Cómo evitar que rebose el agua hervida?

Antes de conocer este truco esto me pasaba a menudo y vaya lo que hay liar para después limpiar la vitro. Podemos evitar que el agua hervida rebose simplemente colocando encima de la olla una cuchara de madera.truco para que no se salga el agua de la olla al hervirla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rallar queso dentro de una bolsa

Este truco de cocina tiene dos ventajas. El primero, es que no ensuciamos tanto la cocina y el segundo, es que una vez el queso está rallado, queda listo para guardar.

como ralla el queso y no ensuciar la cocina

¿Cómo saber si un huevo está fresco?

El huevo es un ingrediente muy utilizado en la cocina y a veces se nos puede olvidar cuanto tiempo lleva en el frigorífico. Pues si tienes dudas este truco es muy simple: colocamos el huevo en un vaso de agua y vemos como se porta. ¡Ojito si flota!

como saber si un huevo está fresco

¿Cómo cortar una sandía?

En verano en España comemos muchísima sandía y es que es una fruta que refresca bastante. Lo complicado es cortarlo en trocitos. Yo propongo cortar un cuarto de sandia en daditos y guardarlos en un tupper en el frigorífico. La sandía ocupa menos espacio y encima aguanta más.

truco para cortar la sandía

Truco para cortar los tomates cherry

Una forma muy sencilla de cortar varios tomates cherry a al vez. ¡Apunta!

¿Cómo evitar que la sartén se pegue?

La calidad de las sartenes en muchos casos no es muy buena, pero este truco para solucionarlo es ¡mano de santo!

truco para que se te peguen las cosas en la sartén

Truco para Deshuesar Cerezas

Una idea genial para las madres que tienen hijos que les encantan comer cerezas. Con este truco para las cerezas puedes despreocuparte y dejar tus hijos disfrutar de un puñado cerezas para merendar.
¿Cómo sacarle más jugo a un limón? 

Si quieres sacarle el máximo de jugo a tus limones el truco esta en presionar el limón con las manos y hacerle rodar. De esta forma se romperán las hebras que separan las pulpas y conseguiremos exprimirle mejor.

Espero que estos trucos de cocina os sean útiles, al igual que los que os di anteriormente. ¡Ya me contaréis si los ponéis en práctica!.

Fuentes fotos: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *